SUSANISIMA

Susana Vargas Cervantes

Es una académica interdisciplinaria, reconocida internacionalmente por su trabajo artístico y académico en las intersecciones de la criminología alternativa, los estudios visuales y los estudios queer, tanto en América del Norte como en América Latina. Su trabajo ha aparecido en Frieze, I-D, Vice, El País, CBS Inside Edition, entre otros. 

Es autora de los libros: The Little Old Lady Killer: The Sensationalized Crimes of Mexico's First Female Serial Killer (NYU Press, 2019) y Mujercitos (Editorial RM, 2015). Ha co-curado exposiciones en Tate Britain, Museo Jumex, Ford Foundation Gallery. Después de una estancia Fulbright en la Universidad de Columbia, se unió a la Universidad de Carleton como profesora en Estudios de Comunicación y Medios.

︎ MAS

LIBROS

︎ The Little Old Lady Killer

       NYU Press, 2019

︎ Mujercitos

       Editorial RM, 2015

︎ Aprehendiendo al delincuente

       UNAM-McGill, 2011

WRITINGS

︎ Scholarly
︎ Essays

SPEAKING

︎ Podcasts
︎ Text Interviews
︎ Presentations

CURATORIAL


︎︎︎Ford Foundation Gallery 
    cantando bajito

︎ TATE BRITAIN

       Stan Firm inna Inglan

︎ MUSEO JUMEX

       En Girum Imus Nocte et Consumimur Igni

︎ CCE

       Lo que se ve no se pregunta

PROJECTS

︎ Mesas de Diálogo

︎ Queering curatorial practices
︎ Seven to Eleven dreams

︎ A life in a liminal space


Mark







Can we queer the role of the curator?

How would a feminist and/or queer curatorship look like?

Is it possible to inscribe queerness into a work of art though a queer curatorship?






The first time I conducted this workshop was as part of the Brooks Tate Fellowship at Delfina Foundation on March, 2016.

Helena Reckitt is a  curator and Senior Lecturer in Curating at Goldsmiths, University of London.






Mark